La Asociación Mercedes Medina Díaz se ha creado en memoria de Doña Mercedes Medina, maestra de Lanzarote durante muchos años, una persona entrañable y muy implicada con las buenas causas.

Los fines por los que se ha creado esta asociación son los siguientes:

• Conservar de manera viva y permanente el recuerdo de la obra de la maestra  Mercedes Medina Díaz y divulgar la extraordinaria labor docente y educativa que desarrolló durante el tiempo que ejerció su profesión.
  • Mantener y fomentar las relaciones entre su antiguo alumnado, dentro del espíritu de amistad, tolerancia y pluralismo, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que favorecen la convivencia humana y la proyección social en el ámbito en que se desenvuelven, compartiendo conocimientos, actividades o recursos.
  • Contribuir al compromiso en la sociedad, imprescindible para la modernización social, fomentando la participación ciudadana en la vida pública, especialmente en los ámbitos de la educación y de la cultura.
  • Facilitar medios que contribuyan a la promoción de la educación y de la investigación y al desarrollo de la cultura al servicio de todas las personas.
  • Fomentar la educación como medio de transmisión de valores humanos y desarrollo integral de las personas.
  • Difundir experiencias educativas que fomenten valores que estimulan el desarrollo social y el compromiso de las personas con su entorno.
  • Fomentar la participación como vía de desarrollo y transformación social.
  • Establecer relaciones con toda clase de instituciones, públicas o privadas dedicadas a fines similares, y a otras actividades de mutuo interés que contribuyan al cumplimiento de las metas indicadas.
  • Ofrecer un ámbito de reunión a quienes se interesen en el fomento de las mencionadas actividades.
La AMMD pone a disposición de los visitantes de esta página los estatutos de nuestra asociación, pulsando en ESTE ENLACE