Bases de la convocatoria de ayudas al estudio de la Asociación Mercedes Medina Díaz

BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO ACADÉMICO: 2017-2018

BASES DE LA CONVOCATORIA. OBJETO Y BENEFICIARIOS

La Asociación Mercedes Medina Díaz, de acuerdo con sus objetivos fundacionales y estatutos y con la conciencia de que las universidades españolas, en palabras del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo “puedan servir de referencia mundial para atraer nuevos talentos, expertos, pensadores y colaboradores, a la vez que puedan servir de guía a los estudiantes para reconocer las Facultades y Escuelas con mayor impacto docente y científico” y que uno de sus compromisos sea “facilitar todos los caminos que sean necesarios para alcanzar una economía del conocimiento que posicione a España como país de referencia en la atracción de talentos”, desea colaborar con la formación universitaria de jóvenes residentes en Lanzarote y seguir apostando, como también ha indicado el Sr. Ministro, por “la formación de las personas, para así garantizar el derecho a pensar libremente”. Asimismo el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín (26 de junio de 2017), ha considerado necesario avanzar “en un clima de consenso y diálogo” que permita sacar adelante la Estrategia Española para la Educación Superior, y sirva “para conseguir la universidad que nuestro país necesita y alcanzar el pacto que nos permita la mejor formación de capital humano, investigación y transferencia del conocimiento” y con este objetivo también quiere colaborar la Asociación.

LA ASOCIACIÓN MERCEDES MEDINA DÍAZ PRESENTA LA CONVOCATORIA DE DOS BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

bachillerato en el curso 2017-2018

La Asociación Mercedes Medina Díaz, en el curso pasado otorgó cinco becas, para alumnos que cursan estudios universitarios en las universidades de: Las Palmas, La  Laguna, Madrid y Barcelona, además de efectuar dos ayudas puntuales para alumnos  de extrema necesidad. Para ésta sexta edición se convocan dos nuevas becas, además de la posible  continuidad de las ayudas ya concedidas. El plazo de entrega de la documentación comienza el 15 de julio y termina el 18 de agosto. La ayuda tiene un montante de 2700€ a entregar en nueve mensualidades de 300€ (compatibles con otras becas o ayudas). El viernes 1 de septiembre está previsto dar a conocer el fallo y realizar el primer ingreso, a efectos de facilitar el inicio del curso. Las bases están disponibles en la Web: www.asociacionmercedesmedinadiaz.es y se fijan los martes y jueves de 10:00h a 12:00h para informar y recoger documentación.

I Concurso de Dibujo Infantil "Pinta y Cuida tu Isla"

ORVECAME y la Asociación Mercedes Medina Díaz, con motivo de la celebración del día de Canarias, convocan el II CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "PINTA Y CUIDA TU ISLA".

El objetivo es potenciar la curiosidad y creatividad del alumnado del último año de educación infantil.

Podrá participar en la convocatoria, todo el alumnado matriculado en Educación Infantil de los Centros públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias, que cursen último año en Infantil.

Descarga aquí las Bases del concurso

Descarga aquí la Hoja de Dibujo

De Pura Cepa con Juan Cruz Sepúlveda

En el siguiente enlace podrás ver la entrevista que realizan a Juan Cruz Sepúlveda donde hacen un recorrido por su vida, vinculada a la educación en Lanzarote.

Puedes ver el video AQUI

Educación de Canarias amplía el umbral de renta exigido para las becas universitarias

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aumentará por segundo año consecutivo el umbral de renta exigido para recibir una beca universitaria, después de haber abonado el total de las concedidas este curso un mes antes que el anterior.

La consejera de Educación, Soledad Monzón, ha informado al Consejo de Gobierno de esta decisión, según ha anunciado la responsable de Hacienda regional, Rosa Dávila, en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Ejecutivo.

El presupuesto destinado por el Gobierno para estas becas es de 10,6 millones de euros, de los que se han distribuido unos 8,8 millones de euros con los criterios establecidos hasta ahora.

Educación permitirá a las autonomías bajar tasas de másteres no obligatorios Leer más: Educación permitirá a las autonomías bajar tasas de másteres no obligatorios

Cursar un máster en España sale caro, al menos si se compara con la media que pagan los universitarios europeos. Según el último estudio de CC OO, es el séptimo país de la UE con las tasas más costosas: se paga alrededor de 2.340 euros por un máster no obligatorio. En Alemania, por ejemplo, cuesta 40 veces menos y vale lo mismo que cursar un grado –antigua licenciatura–.

Precisamente, esta política de tasas universitarias es la que quiere impulsar ahora el Gobierno con los nuevos Presupuestos. Ayer, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, anunció durante la presentación de las nuevas partidas de su departamento que «van a bajar las tasas de los precios de los másteres no habilitantes», aquellos que no son obligatorios para ejercer una profesión. Si ahora los universitarios pagan entre un 30% y un 50% del precio total de estos másteres, el curso que viene abonarían entre el 15% y el 50%, lo que supondría un ahorro de hasta 714 euros, siempre que se aprueben los Presupuestos. De esta forma, el precio de los másteres no obligatorios «se podría igualar», como sucede en Alemania, al de los grados y al de los másteres habilitantes (abogacía, profesor de secundaria, ingenierías, etc), en los que se paga entre el 15% y el 25% del total.

Hoy ha dado comienzo al Curso de Extensión Universitaria "Aprendiendo a comunicarnos eficazmente"

Monzón prepara con el Consejo Escolar su posición sobre la Ley de Educación

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo Escolar de Canarias (CEC), Ramón Aciego, y otros miembros del organismo representante de la comunidad educativa de Canarias, para preparar la postura de Canarias respecto a la nueva Ley de Educación.

El pacto educativo Estatal será el tema central del debate monográfico sobre Educación, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, y el punto de partida de la futura Ley de Educación estatal, ha informado la Consejería de Educación en un comunicado.