Canarias quiere crear una red de Formación Profesional en la Macaronesia

Las Palmas de Gran Canaria, 3 ago (EFE).- El Gobierno de Canarias lidera la creación de una red interregional para la mejora de la Formación Profesional en la Macaronesia, su integración con un plan de innovación y desarrollo y su mayor conexión con el empleo, según ha informado su Consejería de Educación en un comunicado.

Para llevar a cabo este proyecto, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, ha iniciado hoy una ronda de contactos esta semana en Azores y Madeira.

El director general se ha reunido con la directora general de Empleo y Cualificación Profesional de Azores, Paula Catarina Andrade, a quien ha expuesto las principales líneas de acción que el Gobierno de Canarias propone para el proyecto conjunto de las regiones de Macaronesia.

La propuesta, centrada en conectar la oferta de titulaciones de Formación Profesional a la demanda de los sectores productivos de las distintas regiones de Macaronesia y en potenciar la innovación para el desarrollo desde los propios centros de Formación Profesional, será evaluada esta semana por los distintos responsables institucionales y por sus equipos técnicos.

El director general del Gobierno de Canarias se reunirá mañana con la directora general de Formación Profesional de Madeira, Sara Estudante Relvas, para trasladarle la iniciativa.

 

Leer más...

Sigues a tiempo de solicitar tu ayuda al estudio

En la web www.asociacionmercedesmedinadiaz.es podrás encontrar toda la información relacionada con las #Ayudas para estudiantes universitarios de Lanzarote
#Educación

 

El Cabildo de #Lanzarote publica la resolución provisional de las Becas y Ayudas al Estudio para este presente curso

El Cabildo de #Lanzarote publica la resolución provisional de las Becas y Ayudas al Estudio para este presente curso.
Los listados con la resolución provisional de adjudicatarios se puede consultar en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la web www.cabildodelanzarote.com.


El Consejo de Gobierno amplia, mediante suplemento de crédito extraordinario, la partida destinada a cubrir estas becas en 158.700 euros, pasando de la partida inicial de 673.000 a los 831.700 euros para cubrir todas las solicitudes de estudiantes que -provisionalmente- han resultado favorables.


Los interesados podrán presentar alegaciones a la resolución del 1 al 14 de agosto, ambos inclusive, en el Registro General del Cabildo o presentar una instancia general a través de la Administración Electrónica cabildodelanzarote.sedeelectronica.es

Leer más...

Publicada la adjudicación definitiva de destinos en Secundaria, técnicos de FP y enseñanzas de régimen especial 2017/2018

Publicada la adjudicación definitiva de destinos en Secundaria, técnicos de FP y enseñanzas de régimen especial 2017/2018

 ➡️ http://bit.ly/2tQgiiO

Bases de la convocatoria de ayudas al estudio de la Asociación Mercedes Medina Díaz

BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. CURSO ACADÉMICO: 2017-2018

BASES DE LA CONVOCATORIA. OBJETO Y BENEFICIARIOS

         La Asociación Mercedes Medina Díaz, de acuerdo con sus objetivos fundacionales y estatutos y con la conciencia de que las universidades españolas, en palabras del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo “puedan servir de referencia mundial para atraer nuevos talentos, expertos, pensadores y colaboradores, a la vez que puedan servir de guía a los estudiantes para reconocer las Facultades y Escuelas con mayor impacto docente y científico” y que uno de sus compromisos sea “facilitar todos los caminos que sean necesarios para alcanzar una economía del conocimiento que posicione a España como país de referencia en la atracción de talentos”, desea colaborar con la formación universitaria de jóvenes residentes en Lanzarote y seguir apostando, como también ha indicado el Sr. Ministro, por “la formación de las personas, para así garantizar el derecho a pensar libremente”. Asimismo el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín (26 de junio de 2017), ha considerado necesario avanzar “en un clima de consenso y diálogo” que permita sacar adelante la Estrategia Española para la Educación Superior, y sirva “para conseguir la universidad que nuestro país necesita y alcanzar el pacto que nos permita la mejor formación de capital humano, investigación y transferencia del conocimiento” y con este objetivo también quiere colaborar la Asociación.

Leer más...

LA ASOCIACIÓN MERCEDES MEDINA DÍAZ PRESENTA LA CONVOCATORIA DE DOS BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

La Asociación Mercedes Medina Díaz presenta la convocatoria de dos becas para estudios universitarios la Asociación anuncia la creación de una beca especial destinada a los alumnos del nuevo IES Mercedes Medina Díaz que finalicen 2º de 
bachillerato en el curso 2017-2018

La Asociación Mercedes Medina Díaz, en el curso pasado otorgó cinco becas, para alumnos que cursan estudios universitarios en las universidades de: Las Palmas, La  Laguna, Madrid y Barcelona, además de efectuar dos ayudas puntuales para alumnos  de extrema necesidad. Para ésta sexta edición se convocan dos nuevas becas, además de la posible  continuidad de las ayudas ya concedidas. El plazo de entrega de la documentación comienza el 15 de julio y termina el 18 de agosto. La ayuda tiene un montante de 2700€ a entregar en nueve mensualidades de 300€ (compatibles con otras becas o ayudas). El viernes 1 de septiembre está previsto dar a conocer el fallo y realizar el primer ingreso, a efectos de facilitar el inicio del curso. Las bases están disponibles en la Web: www.asociacionmercedesmedinadiaz.es y se fijan los martes y jueves de 10:00h a 12:00h para informar y recoger documentación.

 

I Concurso de Dibujo Infantil "Pinta y Cuida tu Isla"

ORVECAME y la Asociación Mercedes Medina Díaz, con motivo de la celebración del día de Canarias, convocan el II CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "PINTA Y CUIDA TU ISLA".

El objetivo es potenciar la curiosidad y creatividad del alumnado del último año de educación infantil.

Podrá participar en la convocatoria, todo el alumnado matriculado en Educación Infantil de los Centros públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias, que cursen último año en Infantil.

Descarga aquí las Bases del concurso

Descarga aquí la Hoja de Dibujo

De Pura Cepa con Juan Cruz Sepúlveda

En el siguiente enlace podrás ver la entrevista que realizan a Juan Cruz Sepúlveda donde hacen un recorrido por su vida, vinculada a la educación en Lanzarote.

Puedes ver el video AQUI