El colegio Mercedes Medina celebró este lunes su XXVI aniversario, el último como centro de educación infantil y primaria, ya que el próximo curso pasará a ejercer como centro de secundaria. Se trató de “un pequeño brindis de conmemoración coincidiendo con la fecha del acuerdo en el que el Ayuntamiento de Arrecife decidió ponerle su nombre al colegio”, según han señalado desde el Consistorio capitalino.

Entre los asistentes se encontraban los familiares de Mercedes Medina Díaz y miembros de la asociación educativa que lleva el nombre de esta histórica maestra de Arrecife; así como la concejal de Educación de Arrecife, Ascensión Toledo, quien felicitó al centro en su celebración. También estuvieron en el evento “el primer director del colegio en el curso 1990-91, Luis Morales, otra antigua directora, Ernestina Pérez, el claustro de Primaria, el equipo directivo del nuevo Centro de Educación Secundaria y componentes del AMPA”, según ha apuntado el Ayuntamiento de la capital.

El director actual del colegio, Javier Perdomo, leyó una emotiva carta enviada desde La Laguna por la hija de Mercedes Medina, Maura Palarea Medina, "sobre la brillante trayectoria del centro”. También Ascensión Toledo y el presidente de la Asociación Mercedes Medina expresaron “los mejores deseos para la nueva andadura del centro”. El acto concluyó con el compromiso de celebrar el próximo mes de junio una semana de confraternización de toda la comunidad educativa por el cambio de uso educativo del centro, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.