El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo colaborará con el Proyecto de Fondo Documental que realizan la Asociación Mercedes Medina Díaz y el Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Datos y el proyecto Memoria Digital, para el rescate de la memoria educativa de Lanzarote y La Graciosa.

Así se lo comunicó la concejal capitalina de Educación, Ascensión Toledo Hernández, al presidente de la Asociación, Juan Cruz Sepúlveda, en un encuentro celebrado la semana pasada.
 
“Es muy importante que el principal Ayuntamiento de la isla se comprometa con un proyecto de estas características, por eso hemos ido un paso más allá y, además de aportar todo el material gráfico y documental que esté en nuestras manos, nos hemos comprometido a destinar un espacio que albergue un museo histórico sobre el papel de la Educación en la isla”, ha subrayado la edil.
 
La intención de la Concejalía de Educación es destinar a tal fin un espacio dentro del antiguo colegio de La Marina. 
 
Para llevar a cabo la creación de este fondo, se han concedido por parte del Cabildo dos becas de investigación, con una duración de siete meses que han sido asignadas a un licenciado en Historia y a una licenciada en Bellas Artes.