Mañana se entregarán las ayudas de la Asociación Mercedes Medina Díaz

Día: 1 de septiembre de 2017

Hora: 9.30 horas

Duración del acto: 20'

La sede estrena nuevo equipamiento

La Asociación Mercedes Medina Díaz estrena nuevo equipamiento con la ayuda del Cabildo Insular de Lanzarote.

El colectivo se ha beneficiado de una subvención que fue otorgada desde la Consejería de Educación y Patrimonio del Cabildo Insular de Lanzarote el pasado mes de diciembre de 2016 con el fin de que la asociación pudiera contar con nuevas herramientas para su normal funcionamiento y ofrecer a los usuarios mejores prestaciones y poder así facilitar el día a día de dicho colectivo.

Con dichos equipos informáticos hemos desarrollado diferentes proyectos de los que se verán beneficiados todos los socios de la asociación y ciudadanos de Lanzarote.

Entre el material informático se encuentra un pórtatil, un televisor, un móvil, una tritudradora, un proyector, una impresora, una tablet entre otros

Educación igualará los sueldos de los profesores canarios a la media española

La Consejería de Educación va a iniciar un proceso para equiparar las retribuciones de los 22.000 docentes canarios de la enseñanza pública no universitaria con los del resto de España, mediante el pago de complementos por sexenios y tutorías, con una repercusión variable para cada profesor que de media podría suponerun aumento salarial del 20%.

Estas medidas, pendientes de negociación con los sindicatos, se introducirían gradualmente a partir de 2018 y hasta 2022, cuando se pretende que el gasto educativo en Canarias alcance el 5% del PIB.

En el primer año de aplicación, 2018, tendría un coste presupuestario de unos 20 millones de euros, según explicaron en rueda de prensa la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de Personal, David Pérez-Dionis.