La sede estrena nuevo equipamiento

La Asociación Mercedes Medina Díaz estrena nuevo equipamiento con la ayuda del Cabildo Insular de Lanzarote.

El colectivo se ha beneficiado de una subvención que fue otorgada desde la Consejería de Educación y Patrimonio del Cabildo Insular de Lanzarote el pasado mes de diciembre de 2016 con el fin de que la asociación pudiera contar con nuevas herramientas para su normal funcionamiento y ofrecer a los usuarios mejores prestaciones y poder así facilitar el día a día de dicho colectivo.

Con dichos equipos informáticos hemos desarrollado diferentes proyectos de los que se verán beneficiados todos los socios de la asociación y ciudadanos de Lanzarote.

Entre el material informático se encuentra un pórtatil, un televisor, un móvil, una tritudradora, un proyector, una impresora, una tablet entre otros

Educación igualará los sueldos de los profesores canarios a la media española

La Consejería de Educación va a iniciar un proceso para equiparar las retribuciones de los 22.000 docentes canarios de la enseñanza pública no universitaria con los del resto de España, mediante el pago de complementos por sexenios y tutorías, con una repercusión variable para cada profesor que de media podría suponerun aumento salarial del 20%.

Estas medidas, pendientes de negociación con los sindicatos, se introducirían gradualmente a partir de 2018 y hasta 2022, cuando se pretende que el gasto educativo en Canarias alcance el 5% del PIB.

En el primer año de aplicación, 2018, tendría un coste presupuestario de unos 20 millones de euros, según explicaron en rueda de prensa la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de Personal, David Pérez-Dionis.

El colegio Mercedes Medina celebra su XXVI aniversario en su último año como CEIP

El colegio Mercedes Medina celebró este lunes su XXVI aniversario, el último como centro de educación infantil y primaria, ya que el próximo curso pasará a ejercer como centro de secundaria. Se trató de “un pequeño brindis de conmemoración coincidiendo con la fecha del acuerdo en el que el Ayuntamiento de Arrecife decidió ponerle su nombre al colegio”, según han señalado desde el Consistorio capitalino.

Entre los asistentes se encontraban los familiares de Mercedes Medina Díaz y miembros de la asociación educativa que lleva el nombre de esta histórica maestra de Arrecife; así como la concejal de Educación de Arrecife, Ascensión Toledo, quien felicitó al centro en su celebración. También estuvieron en el evento “el primer director del colegio en el curso 1990-91, Luis Morales, otra antigua directora, Ernestina Pérez, el claustro de Primaria, el equipo directivo del nuevo Centro de Educación Secundaria y componentes del AMPA”, según ha apuntado el Ayuntamiento de la capital.