La Consejería impulsa con las Facultades de Educación la formación del alumnado en lenguas extranjeras

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, le ha trasladado a la comisión de la Facultad de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), encabezada por su decano, Marino Alduán, con la que se acaba de reunir, la propuesta de la Consejería de Educación y Universidades de que el alumnado universitario pueda terminar el Grado en Educación con un nivel en lengua extranjera que le permita incorporarse al sistema educativo y participar en programas de mejora para el aprendizaje de lenguas e impartir sus clases en inglés.

El reseñado encuentro tuvo como objetivo unificar criterios con miras a la formación lingüística y metodológica del alumnado universitario canario cuya meta sea la docencia y así acercar la educación universitaria a la realidad educativa escolar. Un encuentro similar se realizará en los próximos días con la decana de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

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Monzón admite la dificultad para "equilibrar oferta y demanda" en la FP Dual

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha admitido este miércoles la dificultad para "equilibrar oferta y demanda", como ocurre con la FP tradicional, aunque ha valorado que en este curso se ha aumentado a 13 centros, 15 especialidades y 11 familias. 

En una comparecencia parlamentaria, ha dicho que se han ocupado 509 plazas de un total de 660 --aún no está presente en todas las islas-- y ha insistido en que sigue ocurriendo que las vocaciones se imponen a los estudios con mayores posibilidades de éxito laboral. 

En su opinión, buena parte del éxito de la FP Dual se basa en la "implicación" de las empresas, que necesitan mano de obra cualificada que no encuentran en el mercado laboral, y también cree que se debe mejorar la relación con el profesorado. 

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30 jóvenes investigadores se benefician de 2,5 millones de euros para iniciar sus tesis doctorales

Treinta jóvenes investigadores van a iniciar este mes sus tesis doctorales gracias a una ayuda de 2,5 millones de euros financiada por el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, una iniciativa con la que se pretende crear talento, según dijo el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

De las treinta tesis, seleccionadas entre 120 propuestas que cumplían los requisitos, 22 se desarrollarán en la Universidad de La Laguna (ULL), seis en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), una en la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (Funcanis) y una en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA-CSIC).

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