Convocatoria de becas y ayudas al estudio curso 2015/16

Hoy se publicaba en el BOP la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2015/2016.

En breve se publicará en la web del Cabildo de Lanzarote los enlaces para descargar las solicitudes. 

Leer más...

Ayudas al Transporte para estudios oficiales fuera de Lanzarote, curso 2015-2016

Hasta el 10 de mayo para presentar las solicitudes

Resolución de 14 de enero de 2016 del Consejo de Gobierno Insular, por la que se convocan Ayudas al Transporte para estudios oficiales fuera de Lanzarote para el curso 2015/2016 BDNS (Identif.): 301200. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
 

Primero: Beneficiarios: Ser ciudadano español o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o ciudadano extracomunitario, en este último caso, provisto de permiso de estudios y residencia en vigor. Tener fijada su residencia habitual, de manera permanente e ininterrumpida, en Lanzarote, durante un periodo no menor a los 24 meses. Encontrarse matriculado durante el curso académico correspondiente a la convocatoria en centros de enseñanza oficiales (públicos o privados) cuyos estudios sean conducentes a la obtención de un título oficial con validez en todo el territorio nacional.

 

Leer más...

Nuevas bases de ayudas al estudio del Cabildo de Lanzarote

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó hoy por unanimidad el proyecto de las nuevas bases reguladoras de becas y ayudas al estudio, que contemplan como principal novedad la posibilidad de incrementar, con los créditos existentes vinculados a la misma partida presupuestaria, hasta en un 100% la dotación destinada a estas subvenciones en el caso de agotarse la cuantía inicialmente prevista.

Asimismo, según explicó la consejera responsable del Área de Educación, Carmen Rosa Márquez, las nuevas bases establecen que “si el importe total de becas concedidas fuese inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria, se podrán elevar los umbrales de renta fijados para acceder a las becas y ayudas, al objeto de incrementar el número de beneficiarios”.

Leer más...