El Ayuntamiento de Teguise ha abonado 206.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes. El Consistorio ha informado este jueves del pago de estas subvenciones, que se han entregado “una vez atendidas las alegaciones y en base a los informes emitidos por el área de Educación, donde se hace mención al número de solicitudes admitidas, estimadas y desestimadas”.

Según han indicado, la concesión estas ayudas al transporte para el presente curso 2015-2016 beneficia a más de 400 estudiantes del municipio de Teguise, matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio.

Las cuantías de las subvenciones otorgadas oscilan entre los 100 y los 800 euros, en función del lugar de estudio del solicitante. Su concesión, expone el Consistorio, ha atendido a “principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación”.

“Las ayudas han sido adjudicadas a todos aquellos solicitantes que cumplían con los requisitos establecidos en las bases y que han entregado correctamente la documentación en tiempo y forma”, ha señalado el responsable del área, Javier Díaz.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha resaltado por su parte que “Teguise ha incrementado esta partida presupuestaria para poder atender cada vez a mayor número de estudiantes, y ayudar a más familias con los gastos de transporte que acarrea tener que cursar estudios fuera de la isla”.

El Consistorio ha publicado en internet la resolución definitiva con la lista de admitidos, que puede  descargarse en este enlace:  http://goo.gl/IYdRfv