El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) publica en su edición de este miércoles, 23 de septiembre, la convocatoria y bases de la concesión de 180.000 euros que el Ayuntamiento de Teguise destinará a los estudiantes del municipio para el curso 2015-2016.

Con esta publicación, explica en un comunicado de prensa el Gobierno local de Teguise, se abre el plazo de solicitud de las ayudas al transporte, que ascienden a 180.000 euros, tal y como se aprobó a principios de mes en el Pleno de la Corporación de Teguise, y que supone un incremento de un 25 por ciento respecto al curso anterior.

Los estudiantes del municipio de Teguise matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio, podrán solicitar las ayudas al transporte hasta el próximo 27 de noviembre.

Las cuantías de la subvención oscilarán entre los 100 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, que debe estar empadronado en el municipio, y su concesión atenderá a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

En este sentido, el concejal de Educación, Javier Díaz, ha reiterado que "serán adjudicatarios de las ayudas todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y que entreguen correctamente la documentación en tiempo y forma", ha apuntado Díaz.

Más información en www.teguise.es