Arranca el plan de apoyo educativo para los escolares de Teguise

Las actividades extraescolares de apoyo educativo del municipio de Teguise han comenzado esta semana, con carácter gratuito.

Las clases van dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de primaria, en materias de lengua, matemáticas e inglés, explicó el alcalde, Oswaldo Betancort, atendiendo a encuentros mantenidos con grupos de padres y madres.

Hasta junio, los profesores contratados ofrecerán, en horario de tarde, este servicio en diferentes núcleos poblacionales. En este sentido, las clases han comenzado a desarrollarse en Guatiza, Costa Teguise, Teguise, Tahíche, Soo y Caleta de Sebo.

Teguise abona más de 200.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes

El Ayuntamiento de Teguise ha abonado 206.000 euros en ayudas al transporte para estudiantes. El Consistorio ha informado este jueves del pago de estas subvenciones, que se han entregado “una vez atendidas las alegaciones y en base a los informes emitidos por el área de Educación, donde se hace mención al número de solicitudes admitidas, estimadas y desestimadas”.

Leer más...

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para los estudiantes de Teguise

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP) publica en su edición de este miércoles, 23 de septiembre, la convocatoria y bases de la concesión de 180.000 euros que el Ayuntamiento de Teguise destinará a los estudiantes del municipio para el curso 2015-2016.

Con esta publicación, explica en un comunicado de prensa el Gobierno local de Teguise, se abre el plazo de solicitud de las ayudas al transporte, que ascienden a 180.000 euros, tal y como se aprobó a principios de mes en el Pleno de la Corporación de Teguise, y que supone un incremento de un 25 por ciento respecto al curso anterior.

Los estudiantes del municipio de Teguise matriculados en bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios fuera de la isla o bien fuera del municipio, podrán solicitar las ayudas al transporte hasta el próximo 27 de noviembre.

Leer más...